Pep Guardiola amplía su contrato con el Manchester City hasta 2021

Jueves, 17 May, 2018

"Estoy muy contento y satisfecho". Si cumple su contrato hasta 2021, Pep acabará con cinco temporadas en el cuadro inglés, superando las cuatro de Barcelona y las tres que estuvo en Bayern Munich. Es un verdadero placer trabajar aquí.

Josep Guardiola quiere seguir entregando alegría y gloria a Manchester City. "Me divierto trabajando con nuestros jugadores cada día y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros en los años siguientes", añadió el técnico de 47 años, antiguo preparador del Bayern Múnich y del Barcelona. "Como entrenador te tienes que sentir bien con los jugadores, y yo lo estoy", subrayó.

La decisión se apoya no solo en el prestigio del técnico, sino también en que el club ganó la justa doméstica con un récord de puntos, goles y victorias, y conquistó el doblete al ganar la Copa de la Liga. 'Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores', explicó Guardiola, que llegó al City en 2016.

Por su parte, Ferran Soriano, director del City, expresó que "la renovación de Pep Guardiola es una fantástica noticia para el Manchester City".

Hoy se anunció que Pep Guardiola estará en el City hasta el 2021. Hemos sido unos privilegiados por haber podido presenciar el fútbol de calidad practicado por el equipo, por haber ganado un título, roto récords y por haber alcanzado la cifra de 100 puntos en la Premier League. "Pep ha demostrado que con su estilo se puede triunfar en Inglaterra", manifestó. "En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Creemos que él encarna la pasión y el compromiso que todos tenemos con el club".