Presidente de Perú, solidario con Guerrero por sanción que cree "injusta"

Jueves, 17 May, 2018

A pesar de que el TAS manifestó la decisión de la sanción a Paolo Guerrero como inapelable y definitiva, la Federación Peruana de Futbol no baja los brazos en el tema y ahora con el apoyo de la FIFPro; sueñan con la posibilidad que el jugador del Flamengo pueda asistir con el combinado peruano al Mundial Rusia 2018.

El capitán del combinado inca comentó que tras la sanción del TAS "se especulaba mucho sobre mi posición ante el equipo".

Guerrero dejó claro su respaldo a la selección peruana y, también, comentó que más que la Copa del Mundo están "perjudicando su carrera". "En las buenas y en las malas". "Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró Paolo al salir de la terminal.

Según su defensa, Guerrero tomó la infusión durante una concentración antes de viajar a Argentina para enfrentar a la albiceleste, porque estaba con un proceso gripal.

El Bombardero se solidariza con Paolo Guerrero el líder de la selección peruana
El Bombardero se solidariza con Paolo Guerrero el líder de la selección peruana

El último partido de Paolo Guerrero con la blanquirroja fue por las clasificatorias al mundial el 10 de octubre del 2017. "Vengo viviendo horas oscuras, jamas he consumido algún tipo de droga o sustancia prohibida, jamas lo he necesitado y jamás he tenido la voluntad de hacerlo". Esta, golpeó duramente al jugador de fútbol y a los hinchas peruanos que ya no lo verán en el campeonato mundial de este año.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

En la lista publicada por la FPF en Twitter destaca la forzosa ausencia de Guerrero, quien el lunes quedó al margen del certamen luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara a 14 meses su sanción por dopaje, lo que lo aleja de las canchas hasta enero de 2019.

Perú se encuentra en el Grupo C junto a Australia, Dinamarca y Francia.