Profanan ataúd y tiran el cadáver sobre una tumba

Jueves, 17 May, 2018

La entrada del cementerio en Carmen de Patagones donde ocurrió la profanación.

Dolientes de una mujer adulta que falleció el pasado lunes en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, vivieron un momento espantoso luego de que el cadáver de su familiar fuera extraído del ataúd y arrojado sobre una tumba.

El comisario de Carmen de Patagones, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sido ultrajado e indicó que "se realizaron los hisopados correspondientes".

A los empleados les pareció extraño que en la capilla estaba vacío el féretro en el cual debía estar el cuerpo.

Las primeras pericias indican que por el modo de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, actuó una sola persona.

"Tomamos conocimiento a través de una empleada del lugar que manifestó que había un cuerpo de una mujer depositado sobre una tumba", explicó según publicó Télam.

"La policía científica acaba de concluir con su trabajo, con su planimetría y el médico de policía también hizo sus labor y luego de examinar minuciosamente el cuerpo las aportará en el transcurso del día y eso quizás nos determine alguna pesquisa a investigar", añadió.

Por esta razón, no se descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal. Igualmente buscan determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique.

Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones. "Esto no tiene nombre y no entra en la cabeza de una persona normal", señaló.

El cuerpo fue descubierto sobre una tumba ayer en la mañana por trabajadores del lugar.

En 2012 la policía secuestró teléfonos en los que había imágenes de tres hombres que cumplían funciones tercerizadas de limpieza en el cementerio de Patagones, fotografiándose y filmándose con cadáveres que ellos mismos habían retirado de sus ataúdes.