Rosario Central anunció acuerdo para que Edgardo Bauza asuma como entrenador

Jueves, 17 May, 2018

Bauza viajaría la semana próxima a Rosario para firmar contrato y así comenzar un nuevo ciclo al frente de Central. "El 'Patón' estará en nuestra ciudad entre el martes y miércoles de la próxima semana para sellar el vínculo formal por un año con nuestra institución", publicó el club en su página oficial.

"¡Es oficial! La Comisión Directiva selló el acuerdo para que Edgardo Bauza sea el nuevo Director Técnico de Rosario Central", anunció la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De las reuniones con Bauza participaron los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y el mánager Mauro Cetto.

El sitio web de Central, resalta el paso de Edgardo como futbolista profesional "Supo vestir nuestra camiseta en tres etapas (1977-1982, 1986-1989 y 1992), obteniendo nada menos que dos títulos: el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87". Debutó de la mano de Don Ángel Zof y se desempeñó como zaguero.

Vistió también las casacas de Junior de Barranquilla (Colombia), Independiente, y Tiburones Rojos de Veracruz (México).

Bauza integró la Selección Argentina en Italia 1990, aquel equipo que se coronó subcampeón del mundo.

Sus mayores éxitos los logró en Liga Deportiva Universitaria, donde ganó la Copa Libertadores por primera vez para ese equipo (2008) y la Recopa sudamericana.

En el 1998 se puso el buzo de entrenador "canalla" y desde dicho rol alcanzó la Final de la CONMEBOL 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999. Posteriormente tuvo dos experiencias fugaces en los Seleccionados de Emiratos Árabes y Arabia Saudita.