Sebastián Dávalos anunció acciones legales contra militantes de Chile Vamos

Jueves, 17 May, 2018

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, anunció acciones legales contra algunos parlamentarios de Chile Vamos luego de haber sido sobreseído del delito de cohecho en la arista Gonzalo Vial-Concha del polémico caso Caval. "Yo no he cometido ningún delito y ninguna falta", dijo.

"Hoy los quiero invitar a reflexionar sobre lo que se ha convertido este país".

"En el mismo sentido, "¿cuántos de ustedes me acusaron y me culparon en su fuero más íntimo y sin tener ni una sola prueba? ¿Dónde quedó el principio de inocencia que todos claman cuando es a ellos que se les apunta con el dedo?

"Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que sin ninguna prueba clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile", puntualizó. "A la fecha ninguno de estos señores se ha acercado a ofrecer las disculpas correspondientes".

En concreto, anunció que presentará acciones penales y civiles en contra de la diputada RN Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, y el subsecretario Pablo Terrazas por un presunto "montaje comunicacional".

No contento con eso, también apuntó a otros parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval, según consignó Biobiochile.cl.

"Además, haré extensivas las mismas acciones legales a otros subsecretarios, parlamentarios y ex parlamentarios para que tengan que responder ante los tribunales por todo el daño que le han hecho no sólo a mí y a mi familia sino que al estado chileno, debilitando las isntituciones por pura mezquindad política", enfatizó.

Asimismo criticó el actuar del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, afirmando que tuvo una "conducta pertinaz" con la que "menoscaba al Ministerio Público y a la Justicia chilena", por lo que lo instó a "renunciar a la brevedad".