Sheinbaum encabeza encuesta de El Financiero con 21 puntos de ventaja

Jueves, 17 May, 2018

Ciudad de México. "Cárcel para ya sabes quién por corrupta", se lee en por lo menos dos espectaculares que fueron colocados en avenidas estratégicas de la delegación Tlalpan.

En general, todos propusieron distintas alternativas para generar más empleos y lograr un mayor crecimiento económico en la Ciudad, pues reconocieron la insuficiencia del salario y la falta de oportunidades para los jóvenes.

La morenista explicó que ese medio millón de empleos se crearían potenciando el turismo y disminuyendo los trámites. No específica a quién se refiere pero se sospecha que se trata de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mikel Arriola propone la construcción de 100 kilómetros de metro, tres líneas de tren suburbano y un circuito exterior en la capital.

Alejandra Barrales fue una de las candidatas más señaladas en el debate.

Las otras candidaturas que contienden por el Ejecutivo local se reparten el 7 por ciento restante: la independiente Lorena Osornio capta cuatro puntos; la candidata verde, Mariana Boy, un punto; la de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, un punto, y el independiente Marco Rascón, un punto.

En ese instante, Arriola Peñalosa aseguró que esa obra efectuada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país en el año 2013, tuvo un costo de 26 mil 500 millones de pesos. Barrales le respondió al exdirector del IMSS que, si ya se le había olvidado lo hecho por otros priistas, incluyendo al actual candidato a la presidencia José Antonio Meade.

Aseguró que es falso lo que dice Mikel Arriola sobre una propiedad en Polanco y comentó que ella no tiene un suegro que la mantenga. "No tengo un suegro que me mantenga", añadió.

El momento más ríspido del debate se registró cuando la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum recibió el embate del resto de los contendientes por su actuación ante la tragedia del Colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La perredista incluso reprodujo un audio durante su participación, enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las niñas fallecidas en el colegio.

Ante los señalamientos y acusaciones, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Juntos haremos Historia", señaló como viles el uso de una desgracia como bandera electoral, "para las víctimas toda mi solidaridad, siempre estaré del lado de las víctimas y de la justicia", subrayó. Ambos candidatos compitieron por ser el que más ofrecimientos hizo a los capitalinos.

Tal vez sea la sucesora de Catalina Creel.

En el tema de salud dijo que convertirá en hospitales generales 3 hospitales maternoinfantiles que ya existen, se garantizará el abasto de medicamentos mediante la digitalización del proceso y se construirán 10 nuevos centros de salud. Esta ciudad necesita una mujer que trabaje todos los días de la mano de la gente.

El candidato humanista, Marco Rascón fue el único de los aspirantes que habló de subir impuestos como la tenencia y el predial, así como mantener los parquímetros y las fotomultas.