Sin Paolo Guerrero, Gareca dio la lista de Perú para el Mundial

Jueves, 17 May, 2018

"Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar". Creo que la sanción es injusta.

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, manifestó su solidaridad con Guerrero al señalar que la sanción es totalmente injusta, no tiene sentido y perjudica una carrera intachable.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. "El fútbol mundial no lo debe permitir", dijo enfático Gareca. "Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal", sostuvo.

De los llamados, en una lista previa, se descartó al capitán y delantero Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), luego de que un fallo definitivo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, siglas en francés), emitido el pasado lunes, amplió su suspensión de seis a 14 meses tras la detección en una prueba de orina del presunto uso de sustancias prohibidas.

Sin embargo, Gareca dijo que ante cualquier problema que se suscite por una eventual lesión grave de un jugador que lo deje fuera del Mundial, tiene la posibilidad de contemplar una incorporación.

El abogado resaltó que "es muy difícil pero esperanza hay" de que Paolo Guerrero pueda jugar en el Mundial Rusia 2018.

La lista, que el sábado último fue enviada a la FIFA por la FPF, comprende a 24 jugadores, entre ellos 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 3 delanteros.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

Perú debuta en la Copa del Mundo el 16 de junio frente a Dinamarca, dentro del Grupo C, que lo complementan las selecciones de Francia y Australia.