Telepizza y Pizza Hut se unen para conquistar Latinoamérica y Europa

Jueves, 17 May, 2018

Unidos, la cadena abrirá 1.300 locales en los próximos 10 años y 2.550 restaurantes en 20 años.

El pacto entre el grupo español y el operador estadounidense ha sido difundido después de 14 meses de negociaciones y su alcance se circunscribe a América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina", aseguró en un comunicado Milind Pant, presidente de Pizza Hut International. En la práctica, la alianza implica que los restaurantes de la cadena española en Latinoamérica (excepto Brasil) y el Caribe pasarán a operar bajo la marca estadounidense, mientras que las franquicias Pizza Hut de la región, más los de Iberia y Suiza, serán gestionadas por la empresa española. "En estos países, la marca Telepizza opera bajo modelo de franquicia a cargo de Pollo Campero desde hace 16 años, y continuará de esta manera", confirmó a Prensa Libre Álvaro Morales, Director General de CMI Restaurantes Centroamérica.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

Telepizza mantiene su previsión de abrir "entre 500 y 600" tiendas en México, aunque con la firma del acuerdo estratégico con Pizza Hut los establecimientos operarán bajo la enseña norteamericana.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.

Sus ventas totales -incluyendo franquiciados y máster franquiciados- ascendieron a 561.6 millones en el 2017; durante el primer trimestre del año ganó 8.2 millones de euros, un 7 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior.