Transportistas del Edomex desquician la CDMX por estas razones — VIDEOS

Jueves, 17 May, 2018

Transportistas del Edomex desquician el tráfico en CDMX por estas razones.

Unos dos mil transportistas y taxistas provenientes de diversos municipios del Estado de México provocan desde esta madrugada caos vial en la Ciudad de México en el marco de una marcha hacia Los Pinos en rechazo a las condicionantes que les pide el el gobierno de Alfredo del Mazo para modernizar sus unidades. "Constituyentes a la altura de Paseo de la Reforma".

Los manifestantes aseguran que esas nuevas disposiciones representaría inversiones que no pueden solventar, y las cuales podrían verse reflejadas en las tarifas a los usuarios.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ha desplegado un operativo para agilizar los trabajos de circulación en la ciudad.

Varias unidades de trasporte salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Las rutas diseñadas para esta movilización son la carretera México-Toluca, carretera México-Pachuca, carretera México-Texcoco, Periférico-Vallejo y Pantitlán-Calle 7.

El funcionario explicó que habrá sanciones para las unidades que no cumplan pues su función es servir a la ciudadanía con seguridad.