Ve aquí el segundo debate por la Ciudad de México

Jueves, 17 May, 2018

A dos días de que se celebre el segundo debate entre las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno, al menos 1.7 millones de usuarios de redes sociales han ingresado la encuesta realizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mediante la cual se definirán las preguntas de los dos subtemas que serán discutidos durante el encuentro programado a las 19:30 horas del 16 de mayo en las instalaciones de Canal 11.

Desde el 10 de mayo y hasta este miércoles a las 15:00 horas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) consultó a los capitalinos a través de Twitter sobre los subtemas que son de su interés. Mientras que, en materia de desarrollo social, los ciudadanos quieren saber cómo resolverán el tema de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

En el caso del tema de Economía se prevén los subtems de crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva; y combate a la pobreza y marginación.

En el de Desarrollo Social, los subtemas serán educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos; y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

El segundo debate se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once.

Es importante decir que cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema.

Un minuto: para que cada candidato emita un mensaje inicial.

Minuto y medio: para ofrecer sus posicionamientos y réplicas que a mano alzada solicitarán a los moderadores.

Recordemos que los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX son: Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente"; Claudia Sheinbaum de "Juntos haremos historia"; Mikel Arriola, abanderado del PRI; Mariana Boy, candidata del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza; Marco Antonio Ignacio Rascón, del Partido Humanista y Lorena Osornio, la única candidata independiente.