Venezuela dice que Canadá no le dejará instalar casillas para presidenciales

Jueves, 17 May, 2018

Igualmente aseguró que en Canadá "tememos más de ciento ocho mil venezolanos y venezolanas inscritos para votar este próximo 20 a mayo".

Queremos establecer la comunicación directa con las autoridades canadienses, ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero solo la dictadura impide el derecho al sufragio, ¿quién está impidiendo votar, el gobierno de Venezuela o Canadá?, sentenció.

'Mediante una nota diplomática el gobierno canadiense nos informó que no autorizarán a Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajada y consulados en Canadá', expresó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas.

La medida fue anunciada por Canadá a través de un comunicado donde exponen " claramente dice que el gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana " para la instalación de las maquina de votación, ante lo cual los diplomáticos del país suramericanos deberán abstenerse de su instalación según reza el comunicado leído por el canciller.

Ante esta acción Arreaza detalló que en el registro electoral venezolano que se ubica en ese país hay 5.027 personas inscritas en varias ciudades.

"Consideremos esto un acto hostil (...) Esperamos que haya reflexión por parte del Gobierno de Canadá".

El pasado lunes, ministros de Exteriores y de Finanzas del Grupo de Lima, del que forma parte Canadá, exhortaron al Gobierno venezolano, con un "último llamado", a suspender los comicios presidenciales del 20 de mayo, que tachan de "ilegítimos".