Venezuela y Turquía afianzan relaciones

Jueves, 17 May, 2018

Venezuela y Turquía siguen afianzando sus relaciones con la firma de nuevos acuerdos de cooperación comercial.

Asimismo, afirmó que "Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía".

Estos acuerdos potencializarán los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en sectores como el petrolero, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología, industria, entre otros.

Por otro lado, el presidente Maduro ratificó a la Organización de Cooperación Islámica, "todo nuestro respaldo en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino". "El pueblo de Venezuela dará una lección de democracia al mundo el domingo. Me alegra mucho que estemos en contacto permanente y que estemos avanzando a pasos firmes y seguros en las relaciones estratégicas entre Turquía y Venezuela".

"La firma de estos acuerdos señalan la dirección correcta del trabajo que tenemos que llevar adelante", manifestó.

La construcción de relaciones fuertes entre ambas naciones, como una relación modelo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un mundo multipolar de equilibrio y de paz, subrayó.

El mandatario turco destacó a la importancia de fortalecer las relaciones y resaltó su gratitud por la asistencia de Maduro a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, realizada en diciembre pasado en Estambul.

El mandatario expresó su felicidad porque las relaciones bilaterales se estén desarrollando con velocidad en cada terreno y el deseo de visitar pronto a la nación suramericana. Son de verdad, debemos estrechar todos los lazos al máximo nivel en todas las áreas: "político, económico, comercial, tecnológico".