Ya no voy a hablar de la Reforma Educativa: López Obrador

Jueves, 17 May, 2018

Este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, pidió a Andrés Manuel López Obrador que aclare su postura acerca de la Reforma Educativa, si era la que manifestó en Guelatao Oaxaca o en el documento enviado al foro 10 por la educación. Para el aplausómetro triunfalista de López Obrador, están entre otras cuestiones su mañosa expresión y la señita por aquello de "amor y paz", junto con los advertimientos respecto a la desaparición de la Casa Presidencial de Los Pinos en Chapultepec de la Cuidad de México, que según asegura, será convertida en un espacio de cultura y museo, ya que advierte como si ya fuera el Presidente, que él no vivirá ahí...

Urge que haya señales de que los grandes capitales y el tabasqueño, pueden llegar a un acuerdo, de lo contrario, lo que se avecina podría ser de proporciones catastróficas para el país.

A pesar de ello, dijo que "las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado".

De su preparación para el segundo debate que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, López Obrador dijo que él se entrena en la plazas públicas y le restó importancia al formato que tenga ese ejercicio.

La multitud correspondió a su petición y y después de un minuto de aplausos agradeció la visita de Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a regresar a San Luis de la Paz como presidente electo antes de que tome el cargo.

"Queremos informarles que no somos botín político-electoral de ningún político y de ningún candidato".

Yo estoy pidiendo en todos los actos que la gente vote parejo, es decir, que vote por la transformación de México, sin importar quienes son los candidatos, no es Andrés Manuel, no es Claudia Sheimbaun, no es Rocío Nale, no somos los candidatos, es la transformación.

A la vez, Flores Elizondo se mostró a favor de la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés de modificar la Reforma Educativa, "hay que revisar la parte donde se afectan los derechos de los maestros, pero también hay que ver y reconocer que se debe fortalecer la capacitación continua de los docentes", expresó.

Hasta aquí la larga, pero necesaria cita, que corrobora, lo dicho en este mismo espacio, por si alguien tenía duda.