A los 88 años, murió el cardenal Darío Castrillón

Viernes, 18 May, 2018

Desde Roma, Italia, se informó de la muerte del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien se encontraba con graves quebrantos de salud.

Estudió en el Seminario de Antioquía, en Medellín; y en el Seminario de Santa Rosa de Osos, en Santa Rosa de Osos; también en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico y se especializó en Sociología Religiosa, Economía Política y Economía Ética.

El Episcopado colombiano había manifestado horas antes, vía Twitter, su solidaridad por la salud del cardenal.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos era una de los representantes más prominentes de la Iglesia Católica de Colombia. También dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.

A través de sus redes sociales la CEC indicó que una vez que se conozcan los detalles para sus exequias, estas se darán a conocer. Asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 29 de abril al 14 de mayo de 1998. Con esa palabra mayor tituló un reportaje suyo al entonces ministro del papa Juan Pablo II luego de una semana de reportería en Roma que incluyó charlas con el "postulado".

El Cardenal Castrillón Hoyos nació el 4 de julio de 1929, Medellín (Colombia).

Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1952, en Roma.