Alemania apoya rescate financiero del FMI a Argentina

Viernes, 18 May, 2018

En el marco de las negociaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional, el organismo anunció que el viernes 18 de mayo se llevará a cabo una reunión para definir la situación de Argentina.

Según informaron desde Presidencia de la Nación, el líder PRO compartió con su par estadounidense "el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional".

"Es una decisión propia y soberana de la República Argentina dirigirse al FMI", señaló este 14 de mayo en un comunicado la embajada alemana en Buenos Aires.

Esta reunión "informal", según el FMI, forma parte del proceso usual que sigue el organismo para actualizar a la dirección ejecutiva sobre negociaciones de programas "de alto acceso".

El tipo de acuerdo crediticio que Argentina solicitó es el más habitual que concede el FMI, pero supone una mayor intervención de la institución en las políticas económicas que la otra opción que estaba encima de la mesa, la Línea de Crédito Flexible (FCL), considerada como menos exigente.

Según diversos sondeos, el 76,9% de los argentinos consideró "negativa" la iniciativa del gobierno.