Así bailó Maradona durante el cierre de campaña de Maduro

Viernes, 18 May, 2018

El mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona, participó del cierre de campaña de Nicolás Maduro y cautivó a todos con un hilarante bailecito al ritmo del jingle del actual presidente de Venezuela.

Cubierto por un gorro similar al que usa habitualmente y con una bandera en las manos, el astro argentino bailó reggeaton en el acto que se desarrolló en la avenida Bolívar. "He sido leal al comandante Chávez y al pueblo", clamó Maduro, que en horas previas recibió el apoyo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del actor estadounidense Danny Glover.

Los 14 países del Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado que no reconocerán los resultados de estas elecciones. Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo, y el pastor evangélico Bertucci han descartado hasta el momento el retiro de sus candidaturas.

La Mesa de Unidad Democrática, la principal organización opositora, no presentó candidatos al considerar que no hay garantías ni condiciones y, por el contrario, ha llamado a la abstención.

El líder de la llamada "revolución bolivariana" ha bromeado en público asegurando que el motivo por el que le envidia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien mantiene importantes discrepancias, es porque él sí sabe bailar. Maduro, quien figura como favorito para lograr la reelección por seis años más gracias en parte a la maquinaria oficialista, ha descartado la postergación de las elecciones, que se dan en medio de una crisis económica y social de grandes proporciones.