Detienen a líder de La Línea en Chihuahua

Viernes, 18 May, 2018

Carlos Arturo Quintana, alias "el 80", se encuentra en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Al momento de la detención se le encontró en posesión de dos fusiles de asalto; un rifle de francotirador; tres pistolas tipo escuadra, todos de calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cargadores, cartuchos, vestuarios, equipo táctico y de comunicación diverso. Fue puesto a disposición de las Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes del gabinete de Seguridad consultadas confirmaron al mencionado medio, la participación de un grupo de élite en la captura de Arturo Quintana, quien operaba en Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y parte de Rubio.

La detencion se logró esta madrugada en un enfrentamiento del que hasta ahora se desconoce el saldo.

Carlos Arturo Quintana "El 80" era uno de los principales operadores del grupo delictivo "La Línea", perteneciente al cártel de Juárez.

Desde el año pasado han caído otros dirigentes de la Línea, como 'El Pony', quien fue detenido en febrero. Fue ingresado al Centro de Readaptación Social Número 1 en Chihuahua.

En el mismo mes, Zulma Janeth "N" relacionada como pareja sentimental de "El 80", fue detenida tras ser señalada como autora intelectual del homicidio de un policía federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.

"El 80" fue asegurado la mañana de este jueves en Namiquipa, Chihuahua, zona donde operaba.