Detienen en Texmelucan a Ángel N huachicolero del grupo de Los Villegas

Viernes, 18 May, 2018

Al momento de la captura, Ángel N.se hacía acompañar de Elizabeth N. quien también está siendo investigada, ambos operaban en la región con la aprobación de los 117 seudopolicías que hace 15 días fueron asegurados en un operativo especial del Gobierno del Estado.

En los inmuebles cateados se logró asegurar un tigre ―que era el guardián del domicilio donde se encontraba Ángel―; 6 equipos de radiocomunicación; 1 escopeta, 2 rifles, cargadores para diferentes cartuchos; dispositivos celulares que eran intercambiados constantemente para evitar ser geo localizados; drogas y papeles que tenían escrito "Cártel de Jalisco Nueva Generación Puebla".

Sobre los vínculos de Los Villegas con este cartel que firmó el abandono de varios cadáveres en Texmelucan, se informó que esto será confirmado por las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que atrajo el caso.

Aunque las autoridades informaron que Ángel estuvo involucrado en varios hechos delictivos ocurridos en Texmelucan, tampoco mencionaron si efectivamente estaría relacionado a los cuerpos desmembrados que aparecieron en los últimos meses. Sin embargo, en los restos humanos arrojados el pasado 20 de abril sobre el Bulevar Jalisco, se encontró un mensaje que advertía: "Vamos por ti, Villegas".

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezando al Grupo de Coordinación Puebla Segura, hizo hincapié en que los mecanismos establecidos con la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) están dando resultados muy positivos en el combate a la delincuencia en la entidad.

De los 39 delitos que se registraron durante la última semana de abril, la cifra disminuyó a 26.

Por lo que respecta a las indagatorias que se realizan a raíz de la intervención de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan y del aseguramiento de 136 elementos de seguridad entre Policías y agentes de Tránsito, las autoridades señalaron que continúan las labores de investigación para deslindar y en su caso vincular a todos los involucrados.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reiteró que 117 sujetos presuntos responsables de diversos delitos se encuentran vinculados a proceso de estos 109 tienen una medida cautelar de prisión preventiva necesaria.