Ejército busca a patrulla militar en frontera norte

Viernes, 18 May, 2018

Su madre asegura que el celular de su hijo se encuentra apagado y recibió una llamada del comandante del Batallón de Infantería Motorizado Bimot-13 para indagar y hacer consultas sobre la desaparición ocurrida en zona de frontera con Colombia.

El grupo de soldados, que pertenece al destacamento "Soldado Fredy Santander", acantonado en el sector de Maldonado, en la provincia de El Carchi, efectuaba el miércoles labores de "vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos" de demarcación limítrofe, se precisa en el texto.

Agregó que las adversas condiciones climáticas en la zona presumiblemente obligaron a la patrulla a resguardarse en un sitio donde perdieron contacto con su destacamento.

La unidad de prensa del Ejército, en un comunicado, reiteró que la comunicación con la patrulla "aún no se restablece" y que se han activado los protocolos de búsqueda de los militares.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar.

"Cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño", señaló el Ejército en un comunicado difundido este miércoles.

La desaparición del grupo militar ocurre en medio de una crisis fronteriza que enfrenta el país tras los ataques violentos cometidos por supuestas disidencias de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se iniciaron el pasado 27 de enero.

Los ataques han dejado siete muertos entre militares y periodistas, decenas de heridos y dos civiles secuestrados.