Exhibe equipo de Mikel supuestos actos de corrupción de Sheinbaum y Barrales

Viernes, 18 May, 2018

Ayer se celebró el segundo debate rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en él participaron todos los candidatos y aquí está el resumen de lo que dijeron los tres candidatos punteros en las encuestas.

En el tema económico, propuso construir una nueva Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará el Aeropuerto, lo que daría espacio a 100 mil jóvenes que no logran ingresar a la UNAM y al Poli.

Mariana Boy, aspirante del Partido Verde Ecologista de México, planteó crear una aplicación móvil para que los agricultores vendan sus productos sin intermediarios y Arriola habló sobre terminar con las fotomultas, las arañas inmovilizadoras, las nuevas tabletas-taxímetro y el Instituto de Verificación Administrativa, que se volvería un instituto de apoyo al emprendedor.

Arriola también recibió algunos golpes por parte de Barrales. "Sheinbaum entregó un bosque de la ciudad, de 42 hectáreas a desarrolladoras", esto en referencia a un sobrecosto en la construcción del puente de la avenida de los Poetas en Santa Fe.

Asimismo, dijo que cuando la cuestionó por el departamento durante el debate, Barrales "perdió los estribos, utilizó insultos contra mí y mi familia", por lo que aseguró que esas reacciones con una prueba de que sí tiene más propiedades, aseguró. Incluso, Mikel Arriola y Purificación Carpinteyro se sumaron para atacar a la candidata acerca del caso Rébsamen.

Así, con ataques directos y comentarios de rebote los siete aspirantes el Ejecutivo capitalino realizaron planteamientos muy generales sobre sus propuestas en economía, desarrollo social, educación y salud, entre otros temas, y si bien coincidieron en algunos puntos (acusándose constantemente de copiarse las ideas) reafirmaron en su mayoría las promesas que han realizado durante el tiempo que lleva esta campaña. El primero al decir que ella no necesitaba "un suegro que me mantenga". Yo te reto a que realmente tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija. Los gobiernos de Morena y del PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

En cuanto al manejo de recursos y la supuesta poca respuesta por parte de su administración, la exdelegada en Tlalpan aseguró que el gobierno capitalino de Miguel Mancera y la Asamblea Legislativa, en poder del PAN-PRD, gestionó en opacidad los más de 8 mil millones de pesos aprobados, y acusó que al menos 3 mil millones de pesos son usados para la "compra del voto" en favor de la candidata del Frente.

En cuanto a propuestas para los estudiantes, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que crearía viviendas de 20 metros cuadrados para que los estudiantes las renten y que, si los alumnos tienen 9 de promedio el gobierno podría pagar la mitad.

También expuso que extiende su solidaridad a las víctimas del temblor, por lo cual calificó como vil este hecho que Alejandra Barrales ha tomado constantemente para atacarla y reiteró -ante Osornio- que no es su estilo dar la espalda a los problemas.