La bolsa de México retrocede 1,36 % y cierra en 45.787,90 puntos

Viernes, 18 May, 2018

-La Bolsa Mexicana de Valores cerró (BMV) terminó con una baja de 0.45 por ciento, debido a una toma de utilidades motivadas por menores expectativas de que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) quede concluido en el corto plazo.

El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 787.90 enteros, con 631.87 puntos menos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se tuvo un moderado volumen de 194.3 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 748.5 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 71 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Los índices de Estados Unidos terminaron con cifras positivas; el Dow Jones ganó 0.25 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.41 por ciento y el Nasdaq subió 0.63 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos, atentos a pocas cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos.

La presión para llegar a un acuerdo aumentó la semana pasada después de que el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense dijo que necesitaba ser notificado de un nuevo TLCAN antes del 17 de mayo para dar al Congreso actual la oportunidad de aprobarlo.

Perdieron dentro de la jornada.