La lista de Portugal la encabeza Cristiano y tiene ausencias ilustres

Viernes, 18 May, 2018

El director técnico del seleccionado portugués, Fernando Santos, anunció la lista definitiva de 23 futbolistas para el Mundial Rusia 2018 con las ausencias de André Gomes, compañero de Lionel Messi en Barcelona de España, y Eder, autor del gol que derivó en el título en la Eurocopa 2016.

Los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo fueron dados a conocer este jueves por el DT, Fernando Santos, quien sí optó por llevar al mediocampista Manuel Fernandes, del Lokomotiv, y al defensor del Napoli Mário Rui.

Entre las novedades, la inclusión del defensa central del Benfica Ruben Dias, de 21 años, en detrimento de Rolando, del Marsella. Destaca la ausencia de Éder, delantero que le dio la Eurocopa a los lusos.

Los mediocampistas serán: Adrien Silva del Leicester, Bruno Fernandes del Sporting, João Mário del West Ham, João Moutinho del Mónaco, Manuel Fernandes del Lokomotiv y William Carvalho del Sporting.

Completan las opciones en la delantera André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Gelson Martins (Sporting) y el veterano Ricardo Quaresma (Besiktas).

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo B del Mundial y sus rivales serán España (el 15 de junio, en Sochi), Marruecos (el 20, en Moscú) e Irán (el 25, en Saransk). Antes, la Seleçao jugará en preparación frente a Túnez, Bélgica y Argelia.