Omar Herrera, ex coordinador estatal Margarita Zavala, se suma a Ricardo Anaya

Viernes, 18 May, 2018

El panorama electoral en México toma una nueva configuración a menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Espera que su equipo de campaña la apoye y comprenda en sus decisiones y resaltó que la ex primera dama de la república tiene mucho que dar en la política, y no descartó que se pueda invitar a que se sume, aunque en la ex candidata ya declaró que no se sumará a ningún candidato, y exhortó a los mexicanos a que utilicen su voto inteligentemente.

Meade aseguró que es "admirable" la "congruencia" de Margarita Zavala.

"Después de la salida de Margarita Zavala, de la competencia he estado reflexionando y les quiero dar una noticia, se que a lo mejor se van a enojar por mi decisión... acabo de decidir declinar, declinar eh, así como lo estoy diciendo, pero declinar de echarme la Pacífico y ya me voy a dar una conferencia".

Además, se acordó que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, sea quien tenga la primera intervención en el debate y también quien cierre el encuentro.

En rueda de prensa en Hermosillo, Sonora, donde realiza una gira proselitista, Ricardo Anaya se dijo seguro que con la fuerza que impulsarán las diferentes candidaturas en los estados donde habrá elecciones concurrentes con la federal, su campaña de fortalecerá aún más. También aseguró que en su proyecto son bienvenidos "quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana y el bien común". "Y a todos los que faltan en la foto", escribió en su cuenta de Twitter.

El día de ayer, Margarita Zavala, renunció a su candidatura a la presidencia de la república, situación que desencadenó una 'pelea' entre los candidatos restantes para quedarse con los votos y seguidores de la candidata independiente.

"No tendríamos más que decirle: 'Ven Margarita, aquí estamos, queremos juntas construir un México en paz y te necesitamos'". Durante su gestión en el Gobierno, impulsó medidas similares a las que propuso durante su campaña como candidata presidencial.