Regresa PVEM con propuesta de pena de muerte

Viernes, 18 May, 2018

Ante el aumento de la violencia en el país, el Partido Verde Ecologista anunció que revivirá su propuesta de pena de muerte a delincuentes.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Carlos Puente Salas, informó que legisladores y asesores del partido trabajarán en la propuesta con especialistas y constitucionalistas, a manera de llevar un proyecto sólido en los próximos días ante la Comisión Permanente del Congreso. Además, aseguró que la propuesta tiene como objetivo la prevención. "Habremos de garantizar que no se le lastime o se prive de la vida a ningún inocente, buscaremos trabajar en este proyecto de ley para que termine en la Suprema Corte de Justicia sí o sí para que esto pueda ser una realidad", agregó.

Dijo que en breve comenzarán a trabajar en las cámaras de diputados y senadores para delinear la propuesta de Ley que presentaran y, que implica reformas a la Constitución y leyes federales.

Según Puente Salas, la pena se aplicaría en casos en que un violador o secuestrador asesinara a su víctima, así como en casos de un homicida reincidente.

"Aquellos que se atrevan a retar a México deben tener una respuesta implacable, que los haga pensar y repensar el poder tan siquiera maquilar un homicidio más, un secuestro, una violación más".