Robaron un microscopio de 15 mil dólares en Ciudad Universitaria

Viernes, 18 May, 2018

El microscopio fue hallado en Lanús por un hombre que pasaba por inmediaciones del cruce entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero.

El microscopio fue encontrado por un joven de 26 años que caminaba por el lugar y rápidamente lo llevó a la comisaría 3ra de Lanús.

Las cámaras de seguridad capturaron a una pareja que al mediodía fue filmada saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa.

Según las imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad, el artefacto habría sido sustraído por una pareja.

Según la investigadora, el equipo es utilizado habitualmente a las 13.

Luego de este tiempo, regresaron al laboratorio a fin de seguir trabajando, por lo que "nos dimos cuenta de que faltaba a las 14, lo que definitivamente nos demuestra que aprovecharon el horario del almuerzo".

"Nos sentimos horrible. Fue un esfuerzo muy grande, lo compramos en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, para trabajar en el proyecto principal de nuestro laboratorio que es el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis".

"Es un aparato que clave, que usamos muchas horas", denunció la especialista.
Y ya lo había advertido la investigadora Piuri: "Este no es un equipo que se vende en un almacén, tienen que saber bien a quién le van a vender el equipo porque no lo podrán ubicar en cualquier mercado".

Explicó la investigadora que siempre trabajaban con el microscopio hasta la una de la tarde, hora en la que hacían una pausa para ir a almorzar. "Varios de nosotros, incluso yo, vimos una pareja que no me era familiar, pero es una facultad, hay alumnos, gente de empresas que viene a vender productos o servicios técnicos. Es común ver gente que uno no conoce", aclaró.

Tras la denuncia, la Policía les aseguró que con las imágenes de las cámaras iba a ser más fácil poder encontrar a los delincuentes, a los que pese la recuperación del microscopio se continúa tratando de localizar.