Rusia 2018: Rafa Márquez entrena con México pero con ropa sin patrocinadores

Viernes, 18 May, 2018

En el entrenamiento de la Selección Mexicana que sostuvo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de cara a su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el defensa mexicano Rafael Márquez "lució diferente" en la práctica de este día del Tri, y es que su ropa de entrenamiento no mostraba los patrocinios con los que normalmente aparece la indumentaria del Tri.

El detalle de esta situación es que los problemas que Márquez tuvo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han ocasionado que todas las marcas que patrocinan a la selección solicitaran a la Federación Mexicana de Futbol que el otrora capitán de los rojinegros no porte nada alusivo, ni tampoco sea imagen visible de estos patrocinadores.

El volante Diego Reyes, del Porto, acudió a las instalaciones, pero para exclusivamente realizar un trabajo de rehabilitación con los médicos del "Tri".

Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad.

El presidente del Atlas, primero y último club de Márquez en la máxima categoría en México, había dicho que no existía problema alguno con las marcas patrocinadoras y el jugador sobre el tema de las sanciones en Estados Unidos.

"El deseo nuestro es que esté con nosotros, no es un tema futbolístico, es un tema jurídico que tiene que ser tratado con delicadeza", dijo De María. “Siempre ha demostrado ser un profesional en toda la extensión de la palabra y le viene muy bien a la selección y que en esta última convocatoria esté con nosotros”.