Santos Laguna y Toluca, por primer paso al título del Clausura 2018

Viernes, 18 May, 2018

"Hay que buscar ganar para llegar tranquilos a Toluca, el equipo en casa es fuerte y debemos seguir con eso", aseguró Javier Cortés, quien se afirmó en la mitad del campo de Santos y confía en ser titular este jueves en casa.

Por su lado, Siboldi tomó a los 'Guerreros' del Santos de manera interina en el Apertura-2015 y dos años regresó nuevamente a dirigir de emergencia en el Apertura-2017.

Por su parte, Hernán Cristante, timonel de los toluqueños, comentó que "la Final es un justo premio para todos, sobre todo los chicos que hacen un gran trabajo y se han esforzado mucho". Los escarlatas fueron líderes y Santos quedó cuarto, además, contó con el máximo goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares. "Creo que somos dos equipos que hicimos un gran torneo", dijo en conferencia de prensa en el TSM.

El 'Gallito' Vázquez, del Santos, acumuló 217,94 kilómetros. El "Stripper" Salinas, del Toluca, registró 201.65 kilómetros. El mediocampista argentino ha regresado a su mejor nivel.

Santistas y toluqueños se han enfrentado ya dos veces en la final del balompié azteca y ambas las ganaron los Diablos.

El tercer duelo por el título entre Toluca y Santos es una marca del futbol mexicano, que compartirán con América vs. Pumas y América vs. Cruz Azul.

El primer encuentro de la serie por el título será el jueves en el estadio Corona, donde los de la "Comarca Lagunera" le hará los honores a los "Diablos Rojos" a partir de las 20:00 horas.

Directivos, cuerpo técnico y jugadores revisaron este martes los partidos del Verano 2000 donde José Cardozo y compañía golearon 7-1 a su rival en el marcador global, con el partido de Vuelta jugado en el Estadio Nemesio Diez.

En caso de un empate global en la serie ya no se tomarán los goles como visitante ni la posición en la tabla como criterios de desempate; se jugarán tiempos extra y, si es necesario, se tirarán penaltis.