Sarmiento de Chaco eliminó a Racing de Copa Argentina

Viernes, 18 May, 2018

"Tiramos 6 meses a la mierda", dijo Eduardo Coudet tras quedar Racing eliminado de la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, del Torneo Federal 'A'.

Por medio de esa vía, el conjunto chaqueño alcanzó la sorpresiva ventaja, con un derechazo de Orzán, ex Newell's Old Boys, que fue imposible de sacar para Javier García, pero inmediatamente quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Alarcón y propició aún más las intenciones de Racing de llevárselo por delante. Tuvo una muy clara en el primer tiempo, pero Ricardo Centurión se lo perdió debajo del arco; en el segundo Martín Ojeda no pudo definir bien solo ante el arquero.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de empatar cuando recibió dentro del área por el medio y con el arco libre disparó, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

El mediocampista Rodrigo Gómez, de penal a los 17 minutos de la primera etapa, adelantó a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón, que en el complemento lo liquidaron por un cabezazo de Franco Soldano.

Sarmiento de Chaco superó a Racing y lo eliminó de la competencia.

En el estadio Florencio Sola, Racing no consiguió en ningún momento hacer prevalecer su juego, y en consecuencia la diferencia de categoría, ante un rival que le cerró bien los caminos, no lo dejó jugar con comodidad y que cortó muchas veces con falta las acciones de la "Academia".

De esta manera se llevará a cabo el partido entre Racing y Sarmiento por la Copa Argentina.

El Tatengue, además, venía de conseguir una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, mientras que los entrerrianos acaban de descender de la B Nacional.