Swissotel emitió comunicado oficial — Caso Paolo Guerrero

Viernes, 18 May, 2018

Swissotel Lima dijo este miércoles que las solicitudes de información de Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente.

En su lucha por demostrar su inocencia y cumplir el sueño mundialista, Paolo Guerrero consiguió apoyo en la Federación Internacional de Futbolistas Profesional (FIFPRO).

El TAS impuso al capitán de la Selección Peruana de fútbol una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo. En el mejor de los casos, se tendría una respuesta en 10 días.

Además, agregó el presidente, mientras que ese tribunal se pronuncia, "presentarán una medida cautelar para que se suspenda el laudo", en tanto se procesa el pedido de anulación.

El metabolito encontrado, según el propio Paolo Guerrero y el TAS, provenía de un té que fue contaminado con esta sustancia dentro del Swissotel, recinto donde la Bicolor concentra antes de sus partidos. "Me parece que no hubo táctica", detalló el miembro del FIFPro.

En el programa Beto a Saber, se supo que el hotel, en el momento que Paolo Guerrero se contaminó, se servían tres tipos de té: Lipton, McCollin´s y Delisse.

"Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el porqué de la rebaja".