Al mercado negro: robaron figuritas del Mundial por 9 millones de pesos

Viernes, 08 Jun, 2018

Un grupo comando irrumpió en una fábrica de Vicente López y se hizo de un botín inédito : 634.000 paquetes de figuritas de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Todo sucedió el fin de semana, pero trascendió en las últimas horas.

El operativo fue hecho en San Andrés por personal de la comisaría 6° de Vicente López y de la Jefatura Conurbano Norte de la policía bonaerense bajo la supervisión del fiscal Gastón Larramendi. Los delincuentes se fueron del lugar con 638 cajas de figus llenas. En medio del operativo, las autoridades pudieron recuperar tres cajas, que tenían 3.000 paquetes de figuritas.

Según confirmaron fuentes policiales, el cinematográfico robo se registró en la Editora de Figuritas S.A, ubicada en la calle Mariano Moreno al 4327, entre Panamá y Sargento Cabral, a unos 250 metros de la Ruta Panamericana, en la localidad bonaerense de Carapachay.

Según consta en la denuncia policial, el encargado de la fábrica sostuvo que cuando llegaba a trabajar fue interceptado por varios delincuentes armados.

Una vez que todos los empleados fueron reducidos, los delincuentes hicieron entrar al establecimiento un camión Ford 400, se apoderaron de un palet que contenía 638 cajas (con 10 sobres cada una), lo que suman 25.520 figuritas y tras cargarlo en el vehículo se escaparon a toda velocidad. Al público cada paquete con cinco figuritas le cuesta 15 pesos.

"A los tres demorados no se les puede imputar aún el robo".