Guardiola: "Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial"

Viernes, 08 Jun, 2018

Sin embargo, también admitió que se siente a gusto en el Manchester City: "Sí, aún sin ganar hemos hecho jugar al equipo como queríamos, pero no es algo que se acaba, sigo teniendo la sensación de que podemos hacer un equipo mejor, pero estoy muy contento de que con mi equipo técnico haber podido hacer jugar a Baça, Bayern y Manchester City de la manera que queríamos, se gane o no". Donde ha hablado de varios asuntos. "No opino del Barcelona porque no estoy ahí y por el cariño que le tengo a Ernesto Valverde y a los jugadores", dijo. "Me haría ilusión que Leo Messi gane el Mundial", expresó el catalán en diálogo con el programa Tot Costa que se emite por Radio Catalunya.

Pep señaló al respecto que "Uno tiene que ser del equipo en el que tiene gente que quire".

El actual técnico del Manchester City reconoció que le gustaría volver al FC Barcelona para entrenar en la cantera, algo alejado de la pesión que supone ser el entrenador en el primer equipo: "Siempre he pensado que acabaré donde he empezado. Entre ingleses, alemanes, argentinos, españoles. yo ganaré el Mundial seguro".

"No es cuestión de que me valga la pena". Los futbolistas son gente como cualquier persona y pueden hablar de política. "Es algo que no descarto nunca porque tengo muy buenos recuerdos y me enseñó mucho. No tener los focos, no ser juzgado, un partido por semana...". Pero estoy hoy en día ha cambiado mucho, el fútbol base es duro y los jugadores tienen representantes a los pocos años. "Ojalá durante muchos años esto pueda seguir así", declaró Pep.