Hermano de Chávez reitera: El imperio de EEUU mató a Hugo

Viernes, 08 Jun, 2018

El constituyente Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, manifestó este jueves que las fuerzas imperiales asesinaron al líder latinoamericano.

"A Chávez nos lo mataron, en algún momento podremos comprobarlo, ahora no tenemos pruebas suficientes pero hay evidencias, hay elementos y yo particularmente no lo dudo que el imperio mató a Chávez", aseveró el exministro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de la que es miembro.

"Me atrevo a decirlo aquí en este momento.

Siento en este momento que nosotros los revolucionarios, los patriotas, debemos sentirnos víctimas, porque a Chávez nos lo mataron", apuntó el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Constituyente.

Dijo que la muerte de Chávez así como las protestas antigubernamentales que han sacudido a Venezuela en los últimos años forman parte de "un plan muy bien establecido desde el Gobierno norteamericano y sus aliados" para poner fin a la revolución bolivariana.

Adán Chávez aseguró que el gobierno de los Estados Unidos tiene un "guión de violencia" para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Foro Penal Venezolano en Venezuela, en el país hay 302 opositores presos, tras las recientes 79 excarcelaciones.