Instagram se plantea permitir vídeos de hasta una hora de duración

Viernes, 08 Jun, 2018

Parece que los vídeos en Instagram van a ser los que reciban las mayores novedades a corto plazo en esta plataforma social.

Instagram podría ser la piedra en el zapato de YouTube, la plataforma mundial de videos.

Por el momento Instagram no ha confirmado ni desmentido nada pero el ver datos de diversas fuentes nos indica que este proyecto, se retrase o no, cambie o no, es una realidad.

Actualmente Instagram solo permite publicar videos de un minuto, como máximo, pero sí se aprueba esta iniciativa podrían ser de hasta una hora de duración.

De acuerdo al informe de inicios de 2018 de IAB, la audiencia de vídeo digital original entre los adultos estadounidenses aumentó de 45 millones en 2013 hasta 72 millones el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento superior al 60%.

Sin embargo, cuando llegue la actualización de este nuevo formato de video, se asegura que todo continuará existiendo dentro de la aplicación principal de Instagram, y no como una aplicación externa. Hasta ahora la única forma en la que han podido compartir contenido con más de un minuto de duración ha sido por medio de las transmisiones en vivo, que no incorporan anuncios.

La idea de poder compartir vídeos de una hora en Instagram nos hace pensar en que pronto podremos ver rutas de viajes, recetas de cocina e incluso contenido original en la red social, al mismo tiempo que mantiene la atención de los usuarios jóvenes, un sector de la población que poco a poco ha dejado Facebook, pero que Instagram ha sabido ganar.

Instagram es ahora mismo una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes alrededor del mundo, y, de hecho, hay estudios que demuestran que estos tienen más interés por esta que por Facebook. El objetivo de la red social no es solo ampliar el límite de duración de videos, también esta función estaría enfocada en los videos verticales.