Joven cruza frontera para celebrar graduación con su padre en México

Viernes, 08 Jun, 2018

UU., pero antes de ello, miles de inmigrantes ya han sufrido esa situación.

En un video viral, se ve como la joven cruzó la frontera de Estados Unidos con México a través del puente internacional de Ysleta-Zaragoza desde El Paso hasta Juárez para poder abrazar y festejar con su papá, que fue deportado en tres ocasiones a México, dos horas antes de graduarse en la escuela de secundaria Eastlake High School.

De acuerdo con la adolescente, su padre "fue deportado tres veces por tratar de volver con su familia".

"Dijo que se sentía realmente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antes de mi ceremonia de graduación", señaló.

Leslie Silva tenía siete años cuando su padre, Mario Silva, fue detenido por encontrarse de manera irregular residiendo en El Paso y fue deportado a México en 2007.

"Son ya 10 años y contando de que mi papá fue deportado, y debido a que él no pudo asistir a la graduación de la última de sus hijas, ella la llevó a él", comentó a El Diario, Ingrid Silva, la hija mayor de Mario. "Desafortunadamente no pudo estar presente en las graduaciones de ninguna de mis hermanas, incluida la mía, así que le di el honor de ser el primero en verme antes de subir al escenario", dijo Leslie en un tuit.

El encuentro de las hijas de Silva con su padre en el puente internacional se ha vuelto un fenómeno viral con más de 3 millones de reproducciones.

"Estaba tan feliz. Comenzó a llorar y nunca lo había visto llorar", le dijo Silva al periódico El Paso Times en una entrevista.

"Es agradable ver que las personas pueden relacionarse".

Many have no idea the challenges our students have to overcome to succeed.

Indicó que espera que el video ayude a otros a entender la realidad de la separación familiar.

"Se ha perdido muchas momentos importantes de mi vida y la de mis hermanas: graduaciones, fiestas y todo. Así que pensamos que sería especial verme antes del día de la graduación", dijo Silva a El Paso Times.

No cabe duda alguna que el amor que tiene un mexicano a su familia puede superar cualquier muro o frontera.