Pdvsa recuperará 23.319 pozos petroleros para producir 1,4 MMBD adicionales. #Jun6 — Quevedo

Viernes, 08 Jun, 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la corrupción en Petróleo de Venezuela (PDVSA), develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de la estatal petrolera, con el fin de entregarla al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y destruir la industria petrolera del país.

Destacó los principales avances alcanzados, en conjunto con las medidas extraordinarias aprobadas por el Primer Mandatario Nacional que actualmente se ejecutan para alcanzar la recuperación de la productividad.

Aseveró que en esta organización se infiltraron "ladrones" que intentaron utilizar a a estatal petrolera para sus propios beneficios. Subrayó que muchos de los implicados en la trama de corrupción, algunos prófugos y otros puestos a disposición de la justicia, colaboraron activamente en un proceso de autodestrucción de la industria petrolera, evidenciado por pruebas que demuestran los vínculos de dichos individuos con las autoridades estadounidenses.

"Tenemos que hacer una revolución dentro de PDVSA (Petróleos de Venezuela) y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores (...). Dónde, cómo, cuándo y quién, con metas claras y con los resultados esperados". Llamó a retomar los métodos usados para la recuperación productiva del sector tras el sabotaje petrolero del año 2002-2003, promovido por factores internos y externos.

"Alí confió en la clase obrera y los profesionales y se levantó (Pdvsa) de cero al cielo". Además, ordenó al vicepresidente, Tareck El Aissami, diseñar un modelo de gestión gerencial organizativo para ello. "Quiero el socialismo petrolero", expresó Maduro.

El mandatario dijo que desea "recuperar la capacidad productiva de la industria petrolera" en hasta un millón de barriles de crudo por día.

El petróleo aporta 96% de los ingresos de Venezuela, país sumido en la peor crisis económica de su historia reciente.

"El imperio no contaba con nuestra astucia, nuestra moral y decisión de resistir y luchar perseverantemente a las condiciones más adversas y de ir en cada coyuntura siempre con la verdad", dijo en una reunión con trabajadores de la clase petrolera realizada en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en La campiña, Caracas. Por esta razón el precio del barril de petróleo cayó hasta rondar 23 dólares.