Uber anunció servicio de bicicletas compartidas en Europa

Viernes, 08 Jun, 2018

Uber se está tomando en serio sus aspiraciones de compartir bicicletas.

Berlín es la ciudad que ha elegido la compañía para que Jump comience a operar en Europa, según ha anunciado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Khosrowshahi hizo el anuncio en una conferencia en Berlín mientras docenas de taxistas alemanes agitaban letreros que decían "Uber, vete a casa".

Como parte de su propuesta de transporte verde, la empresa también quiere llevar su servicio de coches eléctricos UberGreen a Berlín este año.

El servicio de Jump permite bicicletas "eléctricas, sin muelle". Esto significa que los usuarios en lugar de ir a un estante específico en la ciudad, pueden dejar las bicicletas y bloquearlas en un lugar donde sea legal para estacionar una bicicleta. El servicio ya se lanzó en San Francisco, donde hay 250 bicicletas.

Uber competirá en la capital alemana con empresas como OBike, China Mobike y LimeBike. "Alemania una señal de lo que puede ser el nuevo Uber. queremos trabajar con gobiernos locales y ciudades para hacer que nuestro modelo funcione". Además, Uber y otras compañías basadas en la aplicación de ride-hailing han sido acusadas de causar congestión en ciudades importantes como Londres.