Caravana de 2 mil maestros de la CNTE va a la CDMX

Sábado, 09 Jun, 2018

Los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación uy amagaron con hacer un plantón sobre avenida Bucareli "el tiempo que sea necesario".

De acuerdo con versiones de algunos profesores, esta es una de las opciones que se están analizando como parte de sus actividades diarias en la Ciudad de México para presionar al gobierno federal a que instale una mesa de negociación con ellos. Ante la represión la movilización', dijo una de las integrantes.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE cerraron todos los accesos al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", de tal forma que los pasajeros no podrán ingresar a la terminal aérea, ni por caminos alternos -a pie- como lo habían venido haciendo desde el primer día.

Los docentes permitieron el paso libre en la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez. "Es mucho más fácil que estemos en nuestros estados atendiendo a los niños pero ¿Cómo nos vamos a ir a atender esa parte si tenemos maestros cesados, que no han cobrado desde hace más de dos años?", cuestionó.

Los manifestantes de la CNTE arribaron la víspera en decenas de autobuses procedentes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Michoacán y marcharon desde diversos puntos de la capital hasta la sede de la Segob, en cuyas inmediaciones el tránsito está interrumpido. Pese a esto, en el puerto fue mínima la respuesta que dieron los trabajadores de la educación ya que las mil 150 escuelas de la región Acapulco-Coyuca fueron abiertas para recibir a los más de 160 mil estudiantes.

Ciudad de México, 6 de junio de 2018.

Son al menos 24 estados del país en los que diferentes centrales magisteriales realizaron protestas.