El "auto volador" realizó sus primeros vuelos de prueba

Sábado, 09 Jun, 2018

Kitty Hawk, compañía financiada por el cofundador de Google, Larry Page, desde el miércoles comenzó oficialmente el registro de pedidos anticipados de sus vehículos voladores 'Flyer'.

"Flyer está diseñado para ser fácil de volar", señaló el sitio web, agregando que es "el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana".

Los vuelos de prueba de los novatos fueron sobre el agua, con la velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros.

The Flyer es una de las dos principales iniciativas de Kitty Hawk.

Según se ha reportado por RT, el multicóptero podría usarse primero en clubes de lujo como una manera de divertirse, en un primer momento.

Por ahora no se sabe el precio ni la fecha en la que saldrá el producto a la venta, pero sin duda más de alguno se interesaría en obtener alguno. En su sitio web, Kitty Hawk dice que el plan es ofrecer el avión como "parte de un servicio similar a una aerolínea o un viaje compartido". Mientras Kitty Hawk está desarrollando aeronaves de uno y dos asientos, otras compañías están buscando vehículos con de cuatro a seis lugares, imaginando esta nueva forma de transporte como un taxi volando.

Larry Page fundó Google junto a Sergey Brin en 1998; actualmente es el CEO de Alphabet, la matriz de Google.