Subirán las tarifas de Netflix y Uber

Sábado, 09 Jun, 2018

Estas plataformas tendrán hasta el próximo mes de julio para registrarse en el Registro Único Tributario (RUT), desde ese momento comenzarán a facturar con IVA por lo que el costo de los servicios deberá subir para los usuarios a partir de agosto. Por eso desde ya se empieza a especular sobre el posible precio de Netflix con IVA.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó a la revista Dinero que las plataformas digitales que provengan de otros países deberán facturar con impuesto sobre el valor agregado.

El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales. "Esa es una competencia desleal con los pequeños negocios, ese es el mismo problema que tienen en Europa y adoptamos unas medidas comunes en esa materia", explicó. "Si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA".

Para hacer los cobros del IVA se utilizarían los registros de las tarjetas débito y crédito, y en caso de que no se registre el pago va a haber un herramienta por media de la cual se aseguré la recaudación del impuesto.