Bolivia y Corea del Sur empatan en cotejo amistoso

Domingo, 10 Jun, 2018

Corea del Sur, que comparte el Grupo F con México en la Copa Mundial Rusia 2018, empató hoy sin goles ante Bolivia, en juego de preparación rumbo a la justa del orbe, disputado en esta ciudad austríaca.

El primer tiempo estuvo dominado por los asiáticos, con Bolivia prácticamente en su área ante el empuje de los surcoreanos, que en los primeros diez minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.

El encuentro terminó 0-0, pero el equipo asiático fue superior al boliviano a lo largo del partido.

El portero de la 'Verde', Carlos Lampe, evitó varias veces los gritos de gol del equipo coreano, que también contó en su alineación al joven centrocampista del Verona italiano Lee Seung-woo, uno de los últimos llamados al equipo.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, quien milita en el Swansea City de la Liga inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio surcoreano ante una Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia la meta contraria.

Los asiáticos, por su parte, cambiaron su verticalidad por un fútbol más habilidoso, deshaciendo la oportunidad de los bolivianos y volviendo a protagonizar las ocasiones.

0 - Bolivia: Carlos Lampe; Carlos Añez, Luis Haquín, Ronald Raldés, José Sagredo; Danny Bejarano (Rodrigo Rodríguez, m.85), Juan Carlos Arce (Leonardo Vaca, m.83), Erwin Saavedra (Juan Ribera, m.80), Leonel Justiniano (José Vargas, m.92), Jhasmani Campos (Héctor Sánchez, m.84); y Rodrigo Vargas (Luis Alí, m.60).

El entrenador del Deportivo La Guaira, Daniel Farías, quien es el hermano de César Farías, actual estratega de The Strongest y de la selección de Bolivia, fue invitado para dirigir los partidos amistosos que sostendrá Bolivia esta semana ante su similar de Corea del Sur y Serbia respectivamente.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Tivoli Neu de Innsbruck (Austria), con escaso público.