Descubra cómo seguir el Mundial de Rusia a través de Google

Lunes, 11 Jun, 2018

El gigante tecnológico Google ha lanzado nuevas funciones en muchas de sus aplicaciones para darle la bienvenida al Mundial de Rusia 2018. También se podrá fijar en las pantallas de los teléfonos con Android una burbuja con información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, ideal para los hinchas que no puedan estar frente al televisor.

¿Cómo se accede? Para seguir el mundial con Google, solo será necesario realizar una búsqueda relacionada al Mundial 2018. La idea es que los usuarios puedan preguntarle resultados, próximos partidos y estadísticas, entre otras, para recibir respuestas sin necesidad de realizar una búsqueda de texto. Por otro lado, a través de Google Maps se podrán buscar comercios que tengan televisores y estén pasando los encuentros: estos figurarán con el ícono de una pelota de fútbol que indica que en ese lugar se estarán emitiendo los partidos del Mundial.

Los videos destacados de los momentos más importantes, las mejores jugadas o los resúmenes de los partidos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

- Partido a partido: Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha.

Partido a partido: Cada cruce tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real.

La burbuja se ubicará en la pantalla de inicio del dispositivo pero será posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer clic en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.

Estadísticas para fanáticos Todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha, así como los datos más interesantes sobre los jugadores, estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.

El asistente de Google también estará dispuesto a contestar todas las preguntas pertinentes acerca del evento, para conocer quién ganó las semifinales por ejemplo, o cuándo será el próximo partido de Argentina.

¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Doodles: durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo, entre ellos, de Costa Rica. Por su parte, con Google Earth pueden visitarse todos los estadios en los que se jugarán los partidos, además de itinerarios de viaje en español de las ciudades de Rusia.

Telemundo ofrecerá más de 1.500 horas de cobertura de la Copa del Mundo desde Rusia, con más de 500 horas en televisión, incluyendo la transmisión en vivo de 56 partidos en Telemundo y ocho en Universo.