Mirá el video: Natalia Oreiro presentó una de las canciones del Mundial

Lunes, 11 Jun, 2018

Natalia Oreiro viajó a promocionar su canción mundialista "United by love" a Rusia, donde prohíben la "propaganda homosexual". Por otro lado, para gestar "United by Love", Oreiro contó con la colaboración de dos productores discográficos: el italiano Ettore Grenci y el colombiano Diego Córdoba.

En lo referente a la letra de la canción, esta hace referencia a la "magia del Mundial", la paz y la importancia del amor.

"No es la primera vez que Natalia hace esto en Rusia".

Orgullo: Natalia Oreiro en la radio pública rusa con la bandera LGBTTIQ+
El gesto desafiante de Natalia Oreiro contra el gobierno de Putin

Los artistas la entonarán en la apertura del torneo, pero Natalia Oreiro quiso dejar su sello con un divertido tema y video clip.

La cantante interpretó el tema que mezcla estrofas en inglés, español y ruso.

¿Por qué generó tanto revuelo que Natalia fuera con ese buzo a la entrevista?, porque en Rusia la comunidad LGBT no goza de los mismos derechos que los demás y cuenta incluso con una ley contra la propaganda gay, la cual es considerada "discriminatoria, promueve la homofobia y viola el convenio de europeo de Derechos Humanos" por el tribunal europeo. El detalle de su vestimenta reivindicativa del colectivo gay se pudo apreciar mejor una vez que la artista se quitó blazer negro. La actriz y cantante saltó a la fama en Rusia por Muñeca Brava y todos sus productos televisivos fueron un hit, incluyendo su propia versión de la poco recordada Amanda O, con Luciano Castro, y V ritme tango -algo así como Al ritmo del tango- que filmó especialmente en Rusia.