Robbie Williams, protagonista en la ceremonia de apertura del Mundial

Lunes, 11 Jun, 2018

La estrella mundialmente conocida, Robbie Williams, se ha mostrado muy ilusionado con su participación. (Hora peruana), levantará el telón de Rusia 2018, que tiene como preámbulo una espectacular fiesta con Ronaldo y Robbie Williams a la cabeza.

"Estoy muy contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única", comentó al respecto Williams, autor de la irónica canción 'Party Like a Russian' (Diviértete como un ruso). "He hecho mucho en mi carrera, y la apertura de la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados en el estadio y varios millones en todo el mundo es un sueño de la infancia".

El país anfitrión, Rusia, también tendrá su representación.

"Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país", señala la solista desde la Ópera del Estado de Viena. "La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica". Es el momento en el que, tanto seguidores como jugadores, se den cuenta que aquello a lo que llevan esperando cuatro años ya ha llegado.

Robbie Williams y Ronaldo, las estrellas en la inauguración del Mundial
Así será la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo

La ceremonia inaugural empezará a las 17:30 de la tarde (hora local), sólo media hora antes del saque inicial y del partido que enfrentará a Rusia contra Arabia Saudí en el Estadio Luzhniki de Moscú. El campeón del mundo, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, compartirá escenario con grandes figuras de la música. "Yo me sentí así en Brasil hace cuatro años".

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

"Al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki. Y, por supuesto, nuestro espectáculo será sobre fútbol y amor", detalló Mijáilov, citado por Interfax.