¿Te gusta el cambio? La Copa Libertadores será a final única

Lunes, 11 Jun, 2018

Lo que no se resolvió todavía es el lugar del encuentro, pero al parecer parten como candidatas las ciudades de Montevideo, Lima y Santiago de Chile.

Los directivos del Consejo de la Conmebol reunidos en Moscú, definieron este lunes el cambio para la final de la Copa Libertadores, la cual desde 2019 se hará en un solo partido, tal y como pasa con la Champions League y la Europa League. Ganando la Copa Argentina 2018 o la Copa Libertadores 2018, por ejemplo. Para lo que será el 2019, el único club paraguayo clasificado hasta ahora es Olimpia, flamante campeón del torneo Apertura.

De esa manera, votaron que el partido final se desarrolle el 23 de noviembre de 2019, aunque resta resolver el estadio en el que se jugará.

En Bolivia ya aseguraron Jorge Wilstermann y The Strongest, mientras que Colombia tiene a Deportes Tolima.

La buena relación entre ambas Confederaciones se vio reflejada en la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en el Congreso de Concacaf, este misma mañana cuando el Congreso de Conmebol, también en Moscú, manifestó su respaldo unánime para la candidatura de Norteamérica por la sede del Mundial 2026.