Thiem: "Las condiciones de la pista eran propicias para Nadal"

Lunes, 11 Jun, 2018

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo antes del partido el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre.

Medirse a Nadal en el Grand Slam de arcilla es otra cosa.

Pero si ya de por sí sus números en Roland Garros son para quedarse sin habla, si lo sumamos con los demás grandes, serán 24 finales y la posibilidad de alzar su 17º título, lo que cercaría la brecha con Federer, que con 30 finales y 20 trofeos conquistados lidera ambas estadísticas en la Era Open. Se trata de las manos de Nadal impresas en una material que evoca la tierra batida.

El tenista español Rafael Nadal explicó que llegó a asustarse y mucho con el calambre que sufrió en su mano izquierda en el tercer set de la final de Roland Garros, pese a lo cual confirmó su dominio sobre el austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3, 6-2), levantando su undécimo entorchado en París, una hazaña "imposible". "Es un amigo y es uno de los jugadores que el torneo necesita", dijo desde la pista Philippe Chatrier Nadal, quien intercaló el francés con el inglés. Por ello, no deberá confiarse lo más mínimo Rafa, aunque demostró estar en plenitud de juego en la semifinal contra Juan Martín del Potro.

Y, claro, este lunes, tras la enésima exhibición de Nadal en Roland Garros -conquistando frente a Dominic Thiem- su undécimo torneo en París, ha provocado la reacción de cientos de usuarios de las redes sociales. Aunque ni mucho menos sirve para decantar la balanza a su favor en la gran final del domingo. A las 15:00 en Eurosport.