Amaia Montero hace saltar la alarma en su último concierto

Martes, 12 Jun, 2018

En medio de la gira promocional de su nuevo CD "Nacidos para creer", la exvocalista de "La Oreja de Van Gogh" tuvo un comportamiento muy extraño sobre el escenario, lució tambaleante y sin vocalizar.

El Ayuntamiento de Piélagos estudiará si puede presentar algún tipo de reclamación por el concierto que ofreció la cantante Amaia Montero el sábado en Renedo, dentro de las fiestas de San Antonio de esta localidad, tras haber recibido varias quejas por la actitud de la artista durante su actuación.

"Justo antes de detener la música, pregunta en voz alta: "¿Están tocando en otro tono sí o no?".

"¡Esto es un desastre, chicos!" Al no conseguir entrar en tono, la cantante paró la actuación para presentar a los músicos de su banda a la que minutos antes criticó no ir a tono con el ritmo de las canciones: "Voy a aprovechar para presentaros a mi superbanda, que son maravillosos" excusando todos los problemas que seguían sumándose con un claro "No hemos podido ensayar demasiado por nuestras agendas".

El recital siguió pero se notó cierta incomodidad en la banda, y muchos en las redes sociales expresaron que Montero estaba ebria.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, así lo ha advertido este lunes a preguntas de los periodistas, a los que ha admitido que no ha sido "el mejor" concierto de la cantante, aunque ha precisado al respecto que "la responsabilidad de cómo ha salido escenario y lo que ha hecho sobre el escenario es de ella". No obstante, Samperio ha admitido que si la pregunta es si ella considera que el de Piélagos ha sido "el mejor concierto" de Amaia Montero "la respuesta es no", de modo que si bien la "responsabilidad" de lo que sucede sobre el escenario es de la cantante, el ayuntamiento estudiará las medidas que considere oportunas.