AMLO llega a Mérida para participar en Tercer Debate Presidencial

Martes, 12 Jun, 2018

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, denunció que este jueves el vehículo en el que se transporta fue agredido con un cristalazo, 10 minutos después de que el descendieran, por lo que es una muestra "de los ataques, mentiras y calumnias" que está viviendo desde hace meses de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque ha "prometido que si el mandatario federal cometió actos de corrupción en esta administración" lo enjuiciará. "Quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya, ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales, sin echarle la culpa a nadie más".

El candidato presidencial de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, sintió el calor humano que le rindieron sus seguidores de esta entidad.

"Yo creo que es una absoluta exigencia, evidentemente y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon", dijo a su llegada a Mérida, Yucatán. "Hace rato llegó el candidato del PRI, aquí a Yucatán, y le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal, le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán, que él va a perder, y por eso en su coraje se pudo a dar todo tipo de descalificaciones".

Ante el duro enfrentamiento verbal entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya, su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, les pidió que se tranquilicen.

"'Es un vulgar ladrón", repitió el priista de manera tajante. Ante dos mil simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición PAN, PRD y MC, el candidato del Frente, se comprometió con los yucatecos a mejorar el sistema de salud estatal, en becas para los jóvenes estudiantes, y a respaldar a los pueblos originarios mayas.