Deportes: Polonia arranca su preparación ante Chile

Martes, 12 Jun, 2018

Durante los minutos iniciales, la Roja comenzó de mala forma el encuentro, ya que estaba 2-0 abajo primero con un estupendo disparo de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski a los 30' y 34', respectivamente.

No obstante, y pese a tener dos goles en contra Chile mostró varios arrebatos ofensivos gracias a Junior Fernandes, Ángelo Sagal y Nicolás Castillo.

Con el empate ante Polonia, el argentino sigue siendo el DT de Chile que más veces derrotó como visitante a equipos europeos.

En tanto, en el complemento los criollos lograron la paridad a los 56′, con gol de Miiko Albornoz (había ingresado en la primera fracción), quien sacó un zapatazo al ángulo luego de un mal despeje de la zaga local. Luego de este fogueo, Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el martes, y después viajará a Rusia para enrolarse al Grupo H que compartirá con Senegal, Colombia y Japón.

El argentino, en su paso por el seleccionado chileno (2007-2011), terminó con tres victorias en siete partidos llevados a cabo en Europa frente a adversarios locales: 2-0 ante Austria, en Viena; 2-1 contra Dinamarca, en Copenhague; y 2-1 frente a Eslovaquia, en Zilina.

El mediapunta Diego Valdés recortó distancias para Chile con un buen remate de cabeza antes del descanso y Miiko Albornoz completó el empate con un golazo desde fuera del área que no pudo detener Wojciech Szczesny pese a su estirada.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el INEA Stadium de Poznan (Polonia) ante unos 42.000 espectadores.