El martes se conocerá la sanción al hincha de Nacional

Martes, 12 Jun, 2018

Las imágenes captadas por las cámaras de video-vigilancia en el estadio Atanasio Girardot, dejaron en evidencia el lamentable hecho de violencia contra la mujer que fue rechazado por las autoridades, el alcalde de Medellín y el club Atlético Nacional.

"Además pedimos a las autoridades locales la sanción correspondiente para el responsable y dar cumplimiento a las leyes colombianas que permitan erradicar de manera definitiva este tipo de conductas violentas".

En el comunicado, el club manifiesta: "Ninguna razón justifica un acto de violencia contra la mujer y mucho menos en un espectáculo deportivo en los que, como club, hemos fomentado y apoyado todos los procesos de convivencia dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot".

Por último, Atlético Nacional aclaro que "esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales".

La alcaldía de Medellín solicitó a la mujer víctima de la agresión para que se proceda a instaurar la respectiva denuncia, aunque en estos casos no se requiere para aplicar las sanciones. El individuo sería cabecilla de la popular barra Los Del Sur y se observa portando una camiseta de logística.#CORRECCIÓN: Según el comunicado emitido por la alcaldía de Medellín, el nombre del sujeto es Esteban Ortiz, también conocido como "Satanás".