Encuesta Invamer: Duque tiene 20 puntos de ventaja sobre Petro

Martes, 12 Jun, 2018

Gustavo Petro se mantiene en la búsqueda de alianzas políticas para el 17 de junio.

El aspirante presidencial Gustavo Petro anunció que el próximo martes presentará, de manera anticipada, los nombres de quienes conformarían su gabinete, si llegase a ganarle en las urnas a su contrincante, Iván Duque, el próximo 17 de junio, día en el que se celebrarán las elecciones a segunda vuelta.

Luego que Sergio Fajardo anunciara que daría libertad a sus votantes para que decidieran por si mismos con quien irse, sus dos piezas clave en la Coalición Colombia, finalmente, se fueron con Petro, lo que constituye una movida política que el candidato presidencial esperaba, y que le da cierto alivio de cara a la segunda vuelta.

Durante la presentación de la Coalición por la Paz, el exalcalde bogotano denunció que el candidato uribista Iván Duque está eludiendo los debates presidenciales. Por ejemplo, el candidato de la Colombia Humana tiene mayor afinidad en la parte occidental costera y el sur del país.

Al respecto, mi punto de vista personal, mi opinión sobre el tema, me señala que ya es hora de cambiar de ruta, que ya es la preciosa oportunidad de dar un viraje completo, que no sea siempre la derecha representada en Duque-Uribe y sus áulicos regalados como Gaviria y Pastrana, quienes ya tuvieron su oportunidad de gobernar y nos dejaron 50 años de violencia, corrupción y problemas, y que ya le llegó la hora a la llamada izquierda, representada en Petro, una opción diferente, popular e intelectual, una oxigenación necesaria para la COLOMBIA HUMANA, QUE NOS HACE FALTA.

En el sondeo de la firma Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y la revista Semana, Duque obtuvo el 57,2% de la intención de voto frente al 37,3% de Petro.

Compromisos con la ciudadanía con Mockus, con Claudia López, con la decencia en toda Colombia.

"Estoy muy contento del respaldo que me dan las centrales obreras, porque esto también es la refrendación de lo que queremos, unir a Colombia entre todos los sectores, que nos apoyen los sectores productivos pero también los sindicatos, los maestros, los padres de familia, yo quiero seguir uniendo a Colombia pensando en un futuro".

Otros miembros de Alianza Verde como el senador Antonio Navarro o la representante en la Cámara Angélica Lozano también han expresado su voto por Petro.